jueves, 9 de junio de 2011

Porque debemos asistir al Odontólogo

Con revisiones odontológicas sistemáticas se previenen los problemas dentales y de las encías, por tal razón visitar al odontólogo es una buena medida para mantener la salud y la estética.

Antes de la aparición de la odontología moderna, la gente solía experimentar dolor y pérdida de piezas dentales desde su juventud. Tener los dientes manchados o mal alineados, o incluso haberlos perdido, afeaba a muchas personas. 


Las que ya no tenían dientes en su vejez no podían masticar y, como consecuencia, sufrían desnutrición y morían prematuramente. En la actualidad, la mayoría de quienes acuden al dentista se libran del dolor, conservan los dientes toda su vida y lucen una atractiva sonrisa. ¿Cómo ha logrado la odontología alcanzar estas tres metas notables?


La odontología preventiva, que se centra principalmente en la educación y en las revisiones regulares, ha sido un factor clave para evitar el dolor y la pérdida de piezas dentales. No obstante, son, muchas las que evitan ir al dentista. Algunas no buscan tratamiento dental por indiferencia, otras por los gastos que supone, y las hay que no van por miedo. Sea cual sea su caso, sería bueno que se preguntara: 

"¿Qué puede hacer el Odontólogo por mí? ¿Merece la pena hacerle una visita?". Para comprender la importancia de la odontología preventiva, es necesario entender qué tratan de prevenir los odontólogos. 

¿Cómo empiezan los problemas dentales?
El Odontologo puede ahorrarnos el tormento del dolor y la pérdida de dientes. Con la colaboración del paciente, el especialista intenta contrarrestar  los efectos de la placa, una fina película de bacterias que se pega a los dientes.


Las bacterias se alimentan y multiplican gracias a las partículas de comida; transforman el azúcar en ácidos que atacan el esmalte dental y hacen que se vuelva poroso. Con el tiempo, se produce la caries cuando el esmalte poroso se desmorona y origina una cavidad o agujero. En esta etapa no hay malestar, pero cuando la infección llega a la cavidad pulpar del diente, suele presentarse un dolor agudo.


Las bacterias que forman la placa tienen otro modo de atormentarnos. Si no se elimina bien mediante cepillado, la placa se endurece y forma un depósito calcificado llamado cálculo, o sarro, que puede hacer que las encías se inflamen y se separen de los dientes formando un hueco donde se acumulan restos de comida, un festín para las bacterias que pueden infectar las encías. 


Es posible controlar este problema con ayuda del odontólogo, pero si no se busca tratamiento, el tejido que sostiene los dientes puede quedar tan dañado que estos lleguen a caerse. Se pierden más dientes por esta causa que por la caries. 


La saliva proporciona cierta protección contra este ataque doble de las bacterias. Sea que se haya tomado una comida completa o tan solo una galleta, la saliva necesita entre quince y cuarenta y cinco minutos para eliminar las partículas de comida y neutralizar los ácidos presentes en la placa dental. La cantidad de tiempo dependerá de cuánto azúcar o restos de alimentos se hayan pegado a los dientes. 


Aparentemente, durante este intervalo es cuando la dentadura se ve afectada. Así, el alcance del daño no depende de la cantidad de azúcar ingerido, sino de la frecuencia con que se toman comidas y bocaditos dulces. Como el flujo de saliva se reduce durante el sueño, una de las cosas más destructivas que uno puede hacerle a sus dientes es irse a la cama sin cepillarlos después de haber ingerido comidas o bebidas azucaradas. 


Por otra parte, se dice que masticar chicle sin azúcar después de comer incrementa el flujo de saliva y ayuda a proteger los dientes. 

Odontología preventiva Los especialistas recomiendan someterse a revisiones una o dos veces al año, dependiendo del estado de los dientes. Durante la revisión es probable que el dentista tome algunas radiografías y examine cuidadosamente la dentadura para ver si hay caries. Valiéndose de un anestésico local y un torno de alta velocidad, por lo general puede empastar las cavidades que encuentra sin causar dolor al paciente. 


En el caso de los más miedosos, hay especialistas que han empezado a utilizar láseres o geles para disolver las caries. Estos pueden reducir e incluso eliminar la necesidad del torno o de un anestésico local. 


Cuando se trata de niños, los dentistas se fijan especialmente en las muelas que acaban de salir para ver si tienen fisuras o huecos en la superficie de mordida que resultaría difícil limpiar con el cepillo. De ser así, quizás recomienden cubrir tales huecos con un sellador para que la superficie del diente permanezca suave y sea fácil de limpiar, protegiéndola así de la caries. 


En el caso de los pacientes adultos, el dentista se preocupa sobre todo por la prevención de las enfermedades de las encías. Por ello, si encuentra cualquier depósito de sarro endurecido, lo raspará para eliminarlo. Muchas personas tienden a pasar por alto ciertas zonas de sus dientes durante el cepillado; por eso quizás su dentista le indique a usted cómo puede cepillarlos mejor. Algunos incluso envían a sus pacientes a un higienista dental especializado para que les dé las orientaciones necesarias. 
Odontología correctiva Si sus dientes están dañados o mal alineados o le falta alguno, le alegrará saber que existen muchas técnicas nuevas para corregir dichas situaciones. No obstante, los tratamientos correctivos son caros, por eso debe tener cuidado para no excederse de su presupuesto. 


A pesar de todo, hay mucha gente que piensa que el gasto merece la pena. Quizás el dentista pueda devolverle la capacidad de masticar o conseguir que su sonrisa se vuelva más atractiva, un asunto de no poca importancia, puesto que una dentadura poco agradable puede influir en su calidad de vida.


Cuando los dientes frontales estén rotos o manchados, el dentista tal vez recomiende una funda, quizás de porcelana translúcida, que se parece mucho al esmalte natural. Las fundas se pegan a la superficie de los dientes dañados, dándoles una nueva forma y apariencia. 


Si los dientes están más estropeados, es posible que se utilice una corona. Esta pieza recubre lo que queda del diente y le proporciona una superficie completamente nueva, ya sea de oro, o de un material de apariencia natural.


¿Cómo puede ayudarle el odontólogo si ha perdido usted algún diente? Puede hacerle una dentadura parcial extraíble, o un puente fijo que se apoye a cada lado sobre una pieza dental y mantenga sujetos uno o más dientes postizos.


Otra opción que se está volviendo muy popular es el implante. Consiste en insertar en la mandíbula un anclaje de titanio en el lugar que ocupaba el diente; cuando el hueso y la encía se han regenerado, se coloca una pieza artificial sobre el anclaje. Es casi como tener un diente propio. 


Los dientes mal alineados pueden ser motivo de vergüenza; además, resultan difíciles de limpiar, lo que los expone a enfermedades. Asimismo, la mala alineación puede ocasionar dolor y dificultades para masticar. 


Afortunadamente, los dentistas por lo general pueden corregir estos problemas con la ayuda de aparatos ortodóncicos. Gracias a los recientes avances en su diseño, los aparatos modernos son menos visibles y no es necesario ajustados con tanta frecuencia. 


Algunos dentistas le están dando ahora más importancia a tratar el mal aliento. La mayoría de las personas tienen mal aliento de vez en cuando, y algunas lo padecen de forma regular. Las causas posibles son varias. Hay dentistas que cuentan con medios para diagnosticar la causa específica. 


En muchos casos se trata de la presencia de bacterias, con frecuencia en la zona posterior de la lengua. Cepillar o raspar la lengua puede ayudar, así como masticar chicle sin azúcar para incrementar el flujo de saliva. Lavarse la boca es particularmente importante tras consumir productos lácteos, carne o pescado. 

Pierda el miedo Si le causa demasiada ansiedad visitar al dentista, él sin duda lo ayudará a perder el miedo. Por eso, cuéntele cómo se siente y dígale qué gesto le hará con la mano cuando le duela o tenga miedo. Muchos pacientes han descubierto que eso les da más confianza. 


Quizás tema que el odontólogo lo regañe o lo menosprecie por no cuidar mejor de sus dientes. Pero, dado que ese tipo de comentarios espantaría a la clientela, es probable que sus temores sean bastante infundados. A la mayoría de los dentistas les interesa ser amables al hablar con sus clientes.


Mucha gente evita ir al Odontólogo porque le preocupa lo que le va a costar. Pero si a usted le es posible hacerse una revisión ahora, evitará problemas en el futuro y no tendrá que someterse a un tratamiento caro. 


En muchos sitios hay diferentes niveles de servicios dentales adaptados a cada bolsillo. Hasta el consultorio dental con el equipo más básico suele contar con aparatos para hacer radiografías y con un torno de alta velocidad. Los Odontólogos pueden realizar la mayoría de los procedimientos sin apenas causar incomodidad al paciente. Además, el costo de los anestésicos locales es lo suficientemente bajo para la mayoría de las personas, incluso si sus recursos son limitados. 


La misión del Odontólogo es aliviar el dolor, no causarlo. El tratamiento dental ha dejado ya de ser la experiencia traumática que nuestros abuelos de seguro recuerdan. Puesto que la dentadura sana contribuye a una mejor salud general y le puede ayudar a disfrutar mucho más de la vida, ¿por qué no le hace una visita al Odontólogo? Quedará gratamente sorprendido

Porque debemos asistir al Odontólogo

Con revisiones odontológicas sistemáticas se previenen los problemas dentales y de las encías, por tal razón visitar al odontólogo es una buena medida para mantener la salud y la estética.

Antes de la aparición de la odontología moderna, la gente solía experimentar dolor y pérdida de piezas dentales desde su juventud. Tener los dientes manchados o mal alineados, o incluso haberlos perdido, afeaba a muchas personas. 

Las que ya no tenían dientes en su vejez no podían masticar y, como consecuencia, sufrían desnutrición y morían prematuramente. En la actualidad, la mayoría de quienes acuden al dentista se libran del dolor, conservan los dientes toda su vida y lucen una atractiva sonrisa. ¿Cómo ha logrado la odontología alcanzar estas tres metas notables?

La odontología preventiva, que se centra principalmente en la educación y en las revisiones regulares, ha sido un factor clave para evitar el dolor y la pérdida de piezas dentales. No obstante, son, muchas las que evitan ir al dentista. Algunas no buscan tratamiento dental por indiferencia, otras por los gastos que supone, y las hay que no van por miedo. Sea cual sea su caso, sería bueno que se preguntara: 

"¿Qué puede hacer el Odontólogo por mí? ¿Merece la pena hacerle una visita?". Para comprender la importancia de la odontología preventiva, es necesario entender qué tratan de prevenir los dentistas. 

¿Cómo empiezan los problemas dentales?
El Odontologo puede ahorrarnos el tormento del dolor y la pérdida de dientes. Con la colaboración del paciente, el especialista intenta contrarrestar  los efectos de la placa, una fina película de bacterias que se pega a los dientes.

Las bacterias se alimentan y multiplican gracias a las partículas de comida; transforman el azúcar en ácidos que atacan el esmalte dental y hacen que se vuelva poroso. Con el tiempo, se produce la caries cuando el esmalte poroso se desmorona y origina una cavidad o agujero. En esta etapa no hay malestar, pero cuando la infección llega a la cavidad pulpar del diente, suele presentarse un dolor agudo.

Las bacterias que forman la placa tienen otro modo de atormentarnos. Si no se elimina bien mediante cepillado, la placa se endurece y forma un depósito calcificado llamado cálculo, o sarro, que puede hacer que las encías se inflamen y se separen de los dientes formando un hueco donde se acumulan restos de comida, un festín para las bacterias que pueden infectar las encías. 

Es posible controlar este problema con ayuda del odontólogo, pero si no se busca tratamiento, el tejido que sostiene los dientes puede quedar tan dañado que estos lleguen a caerse. Se pierden más dientes por esta causa que por la caries. 

La saliva proporciona cierta protección contra este ataque doble de las bacterias. Sea que se haya tomado una comida completa o tan solo una galleta, la saliva necesita entre quince y cuarenta y cinco minutos para eliminar las partículas de comida y neutralizar los ácidos presentes en la placa dental. La cantidad de tiempo dependerá de cuánto azúcar o restos de alimentos se hayan pegado a los dientes. 

Aparentemente, durante este intervalo es cuando la dentadura se ve afectada. Así, el alcance del daño no depende de la cantidad de azúcar ingerido, sino de la frecuencia con que se toman comidas y bocaditos dulces. Como el flujo de saliva se reduce durante el sueño, una de las cosas más destructivas que uno puede hacerle a sus dientes es irse a la cama sin cepillarlos después de haber ingerido comidas o bebidas azucaradas. 

Por otra parte, se dice que masticar chicle sin azúcar después de comer incrementa el flujo de saliva y ayuda a proteger los dientes. 

Odontología preventiva Los especialistas recomiendan someterse a revisiones una o dos veces al año, dependiendo del estado de los dientes. Durante la revisión es probable que el dentista tome algunas radiografías y examine cuidadosamente la dentadura para ver si hay caries. Valiéndose de un anestésico local y un torno de alta velocidad, por lo general puede empastar las cavidades que encuentra sin causar dolor al paciente. 

En el caso de los más miedosos, hay especialistas que han empezado a utilizar láseres o geles para disolver las caries. Estos pueden reducir e incluso eliminar la necesidad del torno o de un anestésico local. 

Cuando se trata de niños, los dentistas se fijan especialmente en las muelas que acaban de salir para ver si tienen fisuras o huecos en la superficie de mordida que resultaría difícil limpiar con el cepillo. De ser así, quizás recomienden cubrir tales huecos con un sellador para que la superficie del diente permanezca suave y sea fácil de limpiar, protegiéndola así de la caries. 

En el caso de los pacientes adultos, el dentista se preocupa sobre todo por la prevención de las enfermedades de las encías. Por ello, si encuentra cualquier depósito de sarro endurecido, lo raspará para eliminarlo. Muchas personas tienden a pasar por alto ciertas zonas de sus dientes durante el cepillado; por eso quizás su dentista le indique a usted cómo puede cepillarlos mejor. Algunos incluso envían a sus pacientes a un higienista dental especializado para que les dé las orientaciones necesarias. 
Odontología correctiva Si sus dientes están dañados o mal alineados o le falta alguno, le alegrará saber que existen muchas técnicas nuevas para corregir dichas situaciones. No obstante, los tratamientos correctivos son caros, por eso debe tener cuidado para no excederse de su presupuesto. 

A pesar de todo, hay mucha gente que piensa que el gasto merece la pena. Quizás el dentista pueda devolverle la capacidad de masticar o conseguir que su sonrisa se vuelva más atractiva, un asunto de no poca importancia, puesto que una dentadura poco agradable puede influir en su calidad de vida.

Cuando los dientes frontales estén rotos o manchados, el dentista tal vez recomiende una funda, quizás de porcelana translúcida, que se parece mucho al esmalte natural. Las fundas se pegan a la superficie de los dientes dañados, dándoles una nueva forma y apariencia. 

Si los dientes están más estropeados, es posible que se utilice una corona. Esta pieza recubre lo que queda del diente y le proporciona una superficie completamente nueva, ya sea de oro, o de un material de apariencia natural.

¿Cómo puede ayudarle el odontólogo si ha perdido usted algún diente? Puede hacerle una dentadura parcial extraíble, o un puente fijo que se apoye a cada lado sobre una pieza dental y mantenga sujetos uno o más dientes postizos.

Otra opción que se está volviendo muy popular es el implante. Consiste en insertar en la mandíbula un anclaje de titanio en el lugar que ocupaba el diente; cuando el hueso y la encía se han regenerado, se coloca una pieza artificial sobre el anclaje. Es casi como tener un diente propio. 

Los dientes mal alineados pueden ser motivo de vergüenza; además, resultan difíciles de limpiar, lo que los expone a enfermedades. Asimismo, la mala alineación puede ocasionar dolor y dificultades para masticar. 

Afortunadamente, los dentistas por lo general pueden corregir estos problemas con la ayuda de aparatos ortodóncicos. Gracias a los recientes avances en su diseño, los aparatos modernos son menos visibles y no es necesario ajustados con tanta frecuencia. 

Algunos dentistas le están dando ahora más importancia a tratar el mal aliento. La mayoría de las personas tienen mal aliento de vez en cuando, y algunas lo padecen de forma regular. Las causas posibles son varias. Hay dentistas que cuentan con medios para diagnosticar la causa específica. 

En muchos casos se trata de la presencia de bacterias, con frecuencia en la zona posterior de la lengua. Cepillar o raspar la lengua puede ayudar, así como masticar chicle sin azúcar para incrementar el flujo de saliva. Lavarse la boca es particularmente importante tras consumir productos lácteos, carne o pescado. 

Pierda el miedo Si le causa demasiada ansiedad visitar al dentista, él sin duda lo ayudará a perder el miedo. Por eso, cuéntele cómo se siente y dígale qué gesto le hará con la mano cuando le duela o tenga miedo. Muchos pacientes han descubierto que eso les da más confianza. 

Quizás tema que el odontólogo lo regañe o lo menosprecie por no cuidar mejor de sus dientes. Pero, dado que ese tipo de comentarios espantaría a la clientela, es probable que sus temores sean bastante infundados. A la mayoría de los dentistas les interesa ser amables al hablar con sus clientes.

Mucha gente evita ir al Odontólogo porque le preocupa lo que le va a costar. Pero si a usted le es posible hacerse una revisión ahora, evitará problemas en el futuro y no tendrá que someterse a un tratamiento caro. 

En muchos sitios hay diferentes niveles de servicios dentales adaptados a cada bolsillo. Hasta el consultorio dental con el equipo más básico suele contar con aparatos para hacer radiografías y con un torno de alta velocidad. Los Odontólogos pueden realizar la mayoría de los procedimientos sin apenas causar incomodidad al paciente. Además, el costo de los anestésicos locales es lo suficientemente bajo para la mayoría de las personas, incluso si sus recursos son limitados. 

La misión del Odontólogo es aliviar el dolor, no causarlo. El tratamiento dental ha dejado ya de ser la experiencia traumática que nuestros abuelos de seguro recuerdan. Puesto que la dentadura sana contribuye a una mejor salud general y le puede ayudar a disfrutar mucho más de la vida, ¿por qué no le hace una visita al Odontólogo? Quedará gratamente sorprendido

viernes, 15 de abril de 2011

Blanqueamiento Dental

 Blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental puede realizarse a un conjunto de dientes comprometidos estéticamente ó bien a un sólo diente que pueda haberse oscurecido tras una endodoncia ó trauma dental



Así pues el blanqueamiento dental puede ser:



Blanqueamiento dental interno (en dientes no vitales únicamente)
Blanqueamiento dental externo



 En pacientes con hipersensibilidad dentinaria deberá realizarse el tratamiento en Clinica pues sólamente allí podremos aislar y proteger la dentina expuesta aplicando el producto sólo donde nos interese. Se requiere un procedimiento muy meticuloso.







Indicaciones del blanqueamiento vital
  • envejecimiento
  • hábitos
  • calcificación pulpar
  • fluorosis
  • tetraciclinas
  • dentinogénesis imperfecta

Contraindicaciones específicas para el blanqueamiento vital
  • dientes sensiblesexposiciones dentinarias
  • exposiciones radiculares
  • unión amelocementaria abierta (10% de la población)

Contraindicaciones generales para el blanqueamiento (vital ó no vital)
  • traumatismos dentales
  • resabsorción radicular
  • defectos de desarrollo del esmalte
  • pérdida importante del esmalte
  • grietas ó fisuras
  • caries
  • enfermedad periodontal sin tratar
  • pigmentación provocada por corrosión de amalgamas (sólo saldrán quitándolas con una fresa)
  • composites mal ajustados
  • dientes con grandes restauraciones u obturaciones repetidas en el mismo diente
  • dientes muy oscuros
  • morfología dental anómala (su estructura interna puede ser rara)
Ante la posibilidad de que alguno de los dientes a tratar presente un proceso infeccioso apical no hacer el blanqueamiento hasta que se haya resuelto este problema.

Tecnicas de Blanqueamiento

Según donde se realice el blanqueamiento se  denominará:
Blanqueamiento en Clínica
Blanqueamiento domiciliario ó ambulatorio    (con supervisión profesional   )
Blanqueamiento en Clínica + Blanqueamiento domiciliario  (técnica mixta o combinada)

Precauciones antes del blanqueamiento

Es imprescindible una limpieza bucal antes del tratamiento para poder así eliminar todas las manchas extrínsecas (exteriores) y que el producto tenga máxima eficacia.
Las coronas no se blanquearán por lo que será necesario cambiarlas si están dentro del sector blanqueado. 
Deben cambiarse antes las obturaciones filtradas ó defectuosas( con sellados deficientes o filtraciones de caries) en el sector de 5 a 5 , de 15 a 25 y de 35 a 45. De no hacerlo se podrían producir problemas de sensibilidad postoperatoria severa tras el blanqueamiento.

Contraindicaciones generales del blanqueamiento dental

  • Dientes sensibles
  • Exposiciones dentinarias
  • Exposiciones radiculares
  • Unión amelocementaria abierta (se da en el 10% de la población, es el tipo de  union microscopica que se da entre el esmalte dental y el cemento de la raiz dental, existen diferentes biotipos)
  • Embarazo
  • Lactancia
  • Menores de edad
  • Traumatismos dentales
  • Reabsorción radicular
  • Defectos de desarrollo del esmalte
  • Pérdida importante del esmalte
  • Grietas ó fisuras
  • Caries
  • Enfermedad periodontal sin tratar
  • Pigmentación provocada por corrosión de amalgamas (sólo saldrán quitándolas con una fresa)
  • Composites desdaptadados ó filtrados
  • Dientes con grandes restauraciones u obturaciones repetidas en el mismo diente
  • Dientes muy oscuros
  • Morfología dental anómala (su estructura interna puede ser rara)


ATENCIÓN
Dado que la investigación actual no ha evaluado los posibles efectos en todos los tipos de pacientes, se desaconseja totalmente el blanqueamiento en:
-         embarazadas
-     mujeres lactantes
-         diabetes ó enfermedades cardíacas
-         menores de edad
-     alergia a peróxidos

sábado, 19 de marzo de 2011

Diseño de Sonrisa

¿Qué es el diseño de sonrisa?

Se define como el conjunto de procedimientos necesarios para establecer una armonía entre las características faciales de una persona y la textura, forma, color, ángulos y tamaño de los dientes. En este proceso, escuchamos e interpretamos las necesidades de nuestros pacientes, realizamos la historia clínica, el diagnóstico y definimos el tratamiento a seguir. En el diseño de sonrisa interviene una o varias especialidades de la odontología y técnicas (ortodoncia, implantes, diseño de encías, blanqueamiento dental...).

Principales indicaciones del Diseño de Sonrisa:

  • Dientes anteriores con caries
  • Dientes anteriores con Carillas
  • Defectos dentales
  • Malposiciones dentales
  • Fracturas dentales
  • Pigmentaciones dentales
  • Malformaciones / dientes conoides
  • Diastemas (espacio entre los dientes)
  • Anatomía dental anómala
  • Desgastes dentales
  • Alargamiento de bordes incisales

En el procedimiento de DISEÑO DE SONRISA intervienen varios especialistas que tienen como finalidad la de estudiar su caso de una forma aislada e individual, para determinar cuál es el estado de las encías, de lo que se encargará el Periodoncista, cuál es el mapa de sus dientes para así poder determinar además cual es el estado de sus dientes, y de ello se encargará el Ortodoncista, y el Cirujano Maxilofacial evaluará la posición de sus maxilares, así como otras características craneofaciales. Todo ello dará como resultado un plan muy concreto para poder diseñar la sonrisa ideal para usted, guardando armonía con su cara. 

ANTES
DESPUÉS



  ANTES   

 DESPUÉS



ANTES
DESPUÉS

sábado, 12 de marzo de 2011

Razones para sonreir


Aun te da pena sonreir? Sonreír es una gran manera de sentirnos mejor, pero no solo anímicamente ya que sus efectos alcanzan todos los niveles de nuestra salud, así de simple una sonrisa mejora tu salud equilibrando el nivel de estrés, traduciéndose en una forma divertida de vivir más tiempo.
Aquí les brindamos algunas razones simples para que tengan en cuenta y tomen la vida como viene, pero con una sonrisa.
Sonreír nos hace más atractivos
La gente que sonríe ejerce un factor de atracción muy especial, que se traducen en aceptación, a nivel social y éste es un factor muy importante en lo que respecta a la autoestima, la cual esta íntimamente relacionada con nuestra salud general.
Permite cambiar nuestro humor
La próxima vez que se sienta decaído o deprimido, trate de poner una sonrisa en su rostro, a modo de ejercicio e inmediatamente algo sucede, se produce un cambio en el estado de ánimo, mejorando sensiblemente y estimulando al organismo para que ponga en funcionamiento sus sistemas de reequilibrio, mejorando así el estado general.
Es Contagiosa
Cuando alguien sonríe se produce un efecto cadena, en el entorno mejorando el animo de las personas que lo rodean, llevándolos a un momento de felicidad, que se contagia y se disfruta para bien general.
Sonreír alivia el estrés
El estrés se hace presente en nuestras caras inmediatamente, pero cambiándola a través de una sonrisa alivia sus síntomas, representando un herramienta más para luchar contra uno de los problemas más graves de la vida moderna.
Sonreír refuerza el sistema inmunológico
Sonriendo contribuye a mejorar el funcionamiento del sistema inmunológicoya que estimula directamente al sistema endocrino, incrementando así las defensas orgánicas, por la producción de endorfinas o mensajeros químicos que cumplen dicha función.
Muchos más beneficios nos aporta la simple acción de sonreír a nuestrasalud y por una cuestión matemática es un buen negocio, ya que se utilizan muchos más músculos de la cara para fruncir el ceño, que para brindarnos una sonrisa saludable.
Es por eso es que Orthoclinic te ofrece todas las opciones de tratamiento y especialistas para una nueva imagen de tu sonrisa!

jueves, 10 de marzo de 2011

ORTHOCLINIC

OrthoClinic agrupa el más importante y selecto grupo de especialistas a nivel del complejo bocudental y maxilofacial, con la más amplia trayectoria clínica y el mayor reconocimiento en el ámbito de la especialidad, consolidados como un grupo clínico y científico, cuya filosofía es servir; nuestro objetivo primordial son la salud, la estética y la función de cada uno de los componentes de la cavidad oral, maxilares, cara; con la integración de salud y belleza, apoyándonos con tecnología avanzada y procedimientos de ultima generación.